AMERICAS Casos de coronavirus hoy en Tucumán: cuántos muertos hay...

Casos de coronavirus hoy en Tucumán: cuántos muertos hay y cómo avanza la pandemia al 6 de diciembre – Bukipress

-

- Advertisment -

Tucumán registró cinco muertes por coronavirus y 125 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, confirmó el Ministerio de Salud local en su reporte de este domingo.

Las víctimas fatales son tres mujeres (dos de 59 años y una de 61), y dos hombres (de 42 y 66 años).

Todos presentaban comorbilidades previas y estaban internados en terapia intensiva con neumonías por Covid-19, tres de ellos en hospitales públicos y dos en clínicas privadas.

El total de fallecimientos en la provincia asciende a 1.312 desde el inicio de la pandemia, en marzo.

Este domingo se detectó la misma cantidad de nuevos casos que el sábado, 125.

El departamento de Capital fue el que más infectados sumó en la jornada, con 49, y lleva 30.832 durante el período de emergencia sanitaria.

Los demás contagios se repartieron en los siguientes distritos: Tafí Viejo, con 16; Yerba Buena, 15; Lules, 12; Cruz Alta, nueve; Chicligasta, Río Chico y Trancas, seis; Leales, tres; Monteros, dos; y Simoca, uno.

Con un total de 64.623 positivos, Tucumán es la quinta provincia del país que acumula más infectados, después de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba.

Informe oficial de este domingo sobre los internados por coronavirus en Tucumán.

Hay 492 pacientes con Covid-19 internados en hospitales públicos y centros sanitarios privados, de los cuales 73 requieren asistencia mecánica respiratoria.

En la provincia ya se recuperaron del coronavirus 60.145 personas (representa el 93% de los tucumanos que lo contrajeron), en tanto los casos activos son 3.171.

Sin peregrinación

La Policía de Tucumán realizará controles a lo largo de las rutas 301 y 38 para evitar la posible aglomeración de fieles que querrán llegar al Santuario de La Reducción, ubicado en el departamento de Lules, y cruzar a Catamarca, por la fiesta de la Virgen del Valle este martes 8 de diciembre.

Desde la provincia vecina confirmaron que, para ingresar, los peregrinos deben tener un hisopado negativo realizado 48 horas antes y hacer una cuarentena de dos semanas antes de regresar, aseguraron en la Gobernación de Tucumán.

“Se realizarán intensos controles vehiculares y de acompañamiento a peregrinos que caminen por la Ruta 38 para hacerles conocer que no podrán ingresar a la provincia de Catamarca. También recorreremos la Ruta 301 para evitar que los fieles lleguen a La Reducción, ya que desde el Arzobispado pidieron que no concurran al santuario el martes 8 de diciembre”, remarcó el comisario general Carlos Carrillos, jefe del Departamento Operaciones Policiales.

La Policía de Tucumán busca evitar que los peregrinos lleguen al Santuario de La Reducción y crucen a Catamarca.

La Policía de Tucumán busca evitar que los peregrinos lleguen al Santuario de La Reducción y crucen a Catamarca.

Debido a la difícil situación que todavía atraviesa Tucumán por la pandemia, el Arzobispado de la provincia envió un comunicado pidiéndoles a los fieles que no vayan al santuario ubicado en Lules, porque la imagen de la Virgen recorrerá los templos hasta el lunes.

“Este año los peregrinos no vamos a la casa de la Virgen en el Santuario de La Reducción, sino que la Virgen ha salido a nuestras casas a visitarnos. Este año no hay procesiones ni peregrinaciones. Por eso la imagen de la Virgen del Valle del Santuario de La Reducción está recorriendo los distintos barrios y localidades de nuestra Arquidiócesis”, expresa el comunicado del Arzobispado.

LP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you