AMERICAS Usaron 25 veces la cantidad de cloro permitida en...

Usaron 25 veces la cantidad de cloro permitida en una pileta pública: hospitalizaron a 21 niños y 6 de ellos pelean por su vida – Bukipress

-

- Advertisment -

Una desgarradora situación se vive en Astrakhan, una ciudad ubicada en el sur de Rusia. Allí, 21 menores y 7 adultos fueron hospitalizados luego de que sufrieran una grave intoxicación de cloro en una pileta pública.

Según Radio Sputnik, en el agua había 25 veces la cantidad permitida de esta sustancia (habitualmente utilizada en el mantenimiento del agua de las piscinas), algo que que provocó que los niños y adultos comenzaran a experimentar molestias en los ojos y problemas respiratorios.

El diario británico Daily Mail detalló que 6 de los menores se encuentran “en grave estado”, peleando por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital clínico infantil Silischeva, mientras que los adultos fueron trasladados al hospital de Kirov.

Además, Anastasia Krotova -vocera de la oficina del gobernador de Astrakhan- contó que se les está suministrando oxígeno para alivianar su condición.

Ahora, las autoridades abrieron una investigación criminal para encontrar al responsable de todo esto. En un video difundido por el Comité ruso de investigación, se puede ver a varios trabajadores vestidos con trajes de protección contra materiales peligrosos con diversos aparatos tomando lecturas sobre los niveles de cloro en agua.

Asimismo, los expertos también controlaron los tanques de cloro de la pileta pública del club Dynamo, donde ocurrió el incidente. Según difundieron varios medios, fue tal la desesperación de los niños y sus familias que todas sus ropas quedaron tiradas en el vestuario del lugar.

Las primeras versiones oficiales indican que todo esto se debió a un error de uno de los responsables de la limpieza de la pileta, que calculó erróneamente los niveles de cloro.

Las autoridades iniciaron una investigación para saber qué sucedió. Foto: Comité ruso de Investigación

“Aparentemente es una violación del proceso tecnológico asociado a la desinfección de la pileta. Anteriormente, se interrumpía la secuencia de trabajo con químicos: primero agregaban una sustancia y tenían que agregar otra”, contó el gobernador Igor Babushkin, quien además aseguró que se decidió cerrar el complejo de piscinas.

Igor Babushkin junto a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Foto: @kremlinrussia_e

Igor Babushkin junto a Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Foto: @kremlinrussia_e

“Hay suficientes medicamentos y se hicieron todas las pruebas necesarias. Una vez que terminemos de recopilar las pruebas comenzaremos a permitir que los padres visiten a sus hijos”, dijo Yuriy Yasnopolsky, el jefe médico del hospital, según Astrakhan-24, quien intentó trasladar tranquilidad a las familias afirmando que por ahora los menores están “estables”.

Una de las salas del club Dynamo en donde se realizan las mezclas de cloro. Foto: Comité ruso de Investigación

Una de las salas del club Dynamo en donde se realizan las mezclas de cloro. Foto: Comité ruso de Investigación

“Después del alta, los niños aún deberán ser observado por un médico para que no haya ninguna secuela. Nos ocuparemos de la situación que nos presentó para prevenir este tipo de incidentes en el futuro“, comentó el gobernador Babushkin. 

Mirá también

Turismo: cómo son los protocolos para evitar contagios de coronavirus en las vacaciones de verano

Mirá también

El robot limpia piletas que se  controla desde una app

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you