AMERICAS En un fuerte cruce por el aborto legal, Victoria...

En un fuerte cruce por el aborto legal, Victoria Donda acusó de “fanatismo religioso” a Cynthia Hotton y luego tuvo que pedirle disculpas – Bukipress

-

- Advertisment -

La directora del INADI, Victoria Donda Pérez, y la ex diputada y candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton, protagonizaron un fuerte cruce por la legalización del aborto, cuyo proyecto se tratará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el programa A Dos Voces de Todo Noticias, Hotton dijo que “esta ley permite que una chica de 17 años que va al médico con 7 meses y medio de embarazo y dice que fue sin su consentimiento, el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía y no le puede informar las consecuencias”.

Mientras decía eso, del otro lado Donda decía “todo mentira, no mintamos…”.

Victoria Donda, ex diputada nacional y titular del INADI. Foto Rolando Andrade

Al escucharla, Hotton le contestó: “Vos estás mintiendo, si sabés que la ley dice que hasta el noveno mes se puede abortar por las causales. Hace 15 años que venís insistiendo…”

A su turno, Donda explicó que “el proyecto de ley, primero no se mete con los abortos que son legales en la Argentina”, y aclaró que en nuestro país “hay interrupciones del embarazo legales”.

Pero Hotton la interrumpió: “Que se pueden hacer hasta el noveno mes…”.

Y Donda la frenó. “Dejame hablar… primero, al noveno mes no es un aborto. Ocho y medio tampoco, es hasta la semana 12”, le recordó.

“Una de esas causales (para que haya una interrupción legal del embarazo) es la causal de violación. Después del tercer mes, médicamente no se considera aborto. Entonces nadie va a abortar un embrión de siete meses y medio de gestación”, agregó la funcionaria.

La discusión llegó a su punto máximo cuando Donda pidió que “leamos el proyecto porque si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos, tenemos un problemón”. Y le dijo a Hotton: “Lo tuyo es un fanatismo religioso”.

Indignada, la ex diputada le contestó: “Perdón, sos directora del INADI. Esto es una discriminación, es un acto de discriminación de la directora del INADI. ¡¿Qué me estás diciendo?!”.

“Yo soy una ciudadana, y vos me estás discriminando en este momento. Yo pido la renuncia de la directora del INADI. ¡¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso?!”, continuó.

Cynthia Hotton, en un acto de campaña del frente NOS del año pasado. Foto Juano Tesone

Cynthia Hotton, en un acto de campaña del frente NOS del año pasado. Foto Juano Tesone

Al intentar aclarar sus dichos, Donda argumentó: “Uno puede tener convicciones religiosas, de hecho yo las tengo. Yo fui a una escuela católica y soy cristiana. Pero a la hora de legislar, tenemos que legislar acorde a derecho. Y uno de los derechos que Argentina está obligada internacionalmente a reconocer es el derecho a la mujer a disponer sobre su cuerpo”.

“Si vos te fijás lo que piensa la gente de Formosa, de Solano, de Cuartel Quinto… qué pena que ahora defiendas lo que dice la elite burguesa. ¿No estás pensando qué piensa el pueblo del aborto?“, le cuestionó Hotton.

“Me crié en Solano, Cynthia. Tenés que salir un poco de la Cancillería argentina donde trabajás e ir a ver qué es lo que pasa”, le respondió Donda.

En ese momento, el periodista Marcelo Bonelli interrumpió la discusión para preguntarle a Donda si quería disculparse por sus dichos, a lo que Hotton agregó: “Pedime disculpas…”.

Y la titular del INADI dijo: “Bueno, disculpá si te sentiste herida. No fue discriminación”.

Sin embargo, diplomática evangélica le retrucó: “Bueno, vamos a ver mañana. Voy a presentar una denuncia”.

Y Donda reaccionó: “Bueno, presentala. Yo lo único que digo es que no podemos legislar en función de creencias de una parte de los argentinos porque no somos 25 millones, somos muchísimos más”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you