AMERICAS Llega al país la nueva Ford Kuga Híbrida Titanium...

Llega al país la nueva Ford Kuga Híbrida Titanium – Bukipress

-

- Advertisment -

Brand Studio para Ford

La Nueva Kuga Titanium posee una motorización híbrida, es decir tiene dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, que entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. Esta tecnología mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de prestaciones.

¿Cómo funciona? El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia.

Al ser un vehículo híbrido, la batería es autorrecargable y no es necesario enchufarlo a una fuente de energía externa. Es que el generador eléctrico conectado al eje del motor naftero transforma la energía mecánica a energía eléctrica para cargar la batería de alto voltaje. A su vez, el sistema de frenado regenerativo utiliza parte de la energía del frenado que se desecharía por fricción, para recargar las baterías.

La Nueva Kuga cuenta con estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out, es decir, el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador.

Experiencia única de manejo

La Nueva Kuga incorpora tecnologías semi autónomas de asistencia a la conducción:

Control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y centrado de carril: Al conocido sistema de velocidad crucero adaptativo con stop & go que poseen otros productos Ford, se adiciona el sistema de centrado de carril, que mantiene al vehículo en el centro de este, haciendo la conducción más precisa y evitando que el vehículo oscile del extremo de un carril a otro. Esta función solo se activa cuando el control de velocidad crucero adaptativo se encuentra en funcionamiento.

Lector de señales de velocidad: Las mismas aparecerán en el tablero y el Head-Up Display, pero no modificarán los seteos de navegación fijados por el conductor.

Estacionamiento asistido 2.0 con función pull-out: Este mejorado sistema de Park Assist solo requerirá que el conductor mantenga presionado el botón de estacionamiento asistido ubicado en la consola central, y el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador.

Además, la SUV cuenta con distintos modos de manejo: Normal, Eco, Sport, Resbaladizo y Nieve/Arena.

Diseño elegante e innovador

La nueva Kuga Híbrida Titanium incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19”, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño elegante y sofisticado. Además, el spoiler trasero integrado, la doble salida de escapes y antena tipo “aleta de tiburón” le dan una impronta deportiva a su diseño.

Por dentro, se destaca un diseño minimalista y tecnológico que fue concebido para mejorar la funcionalidad y la comodidad. Incluye selector de cambios rotativo; freno de mano eléctrico con auto-hold; volante forrado en cuero y calefaccionado; apliques color madera; y asientos tapizados en cuero negro, calefaccionados y con regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

Para adaptar el espacio a las necesidades de los usuarios, la Nueva Kuga Híbrida Titanium posee plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables que permiten modular el espacio del baúl y de las segundas plazas: Brinda 518L de capacidad en el baúl con las plazas traseras deslizadas en su punto máximo, y más de 1000L con plazas traseras plegadas.

​La Nueva Kuga Titanium posee una motorización híbrida, es decir tiene dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico.

​La Nueva Kuga Titanium posee una motorización híbrida, es decir tiene dos motores: uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico.

Un vehículo 100% seguro

La SUV está equipada con el avanzado sistema de asistencia a la conducción Ford Co-Pilot 360, que incluye:

• Sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) + Detector de Fatiga.
​• Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
​• Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones.
​• Sistema de dirección evasiva: Este novedoso sistema esquivará al vehículo en caso de que el frenado autónomo de emergencia no llegue a accionar los frenos para evitar el impacto, y siempre y cuando no haya otro objeto en el carril de escape.
​• Encendido automático de luces altas.
• Cámara de estacionamiento trasera con sensores delanteros y traseros.

Complementando el equipamiento de seguridad, la Nueva Kuga Híbrida Titanium está equipada con:

• Freno a disco en las 4 ruedas.
​• Control electrónico de estabilidad (ESP).
​• Control de Tracción (ESC) con control dinámico de torque en curvas (TVC).
​• Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA).
​• Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC).
​• Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
​• Estructura ultra rígida de deformación programada.
​• 7 airbags (frontales, laterales de tórax, laterales de cortina y rodilla para conductor).
​• Anclajes Isofix.
​• Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you