AMERICAS Boston Dynamics, la empresa de robótica, pasa a formar...

Boston Dynamics, la empresa de robótica, pasa a formar parte de Hyundai por una cifra multimillonaria – Bukipress

-

- Advertisment -

Movilidad y robótica nunca estuvieron tan unidas como en caso de Hyundai y Boston Dynamics. La compañía automovilística surcoreana anunció este viernes el fin de las negociaciones con la empresa estadounidense, la cual adquirió por la astronómica cifra de 1.100 millones de dólares.

Con la operación, Hyundai pasará a controlar el 80 por ciento de las acciones de Boston Dynamics, mientras que su anterior propietario, Softbank, mantendrá un 20 por ciento de participación en la compañía.

El fabricante surcoreano señaló la compra como un paso de “transformación estratégica” dirigido a convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

El robot autónomo Spot en acción. Foto: REUTERS.

Asimismo, aseguraron que su objetivo con esta adquisición es “la transformación de la vida humana al combinar las tecnología robóticas líderes con su experiencia en movilidad”.

La compañía de robótica Boston Dynamics surgió en los años noventa a raíz de una escisión del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y en 2013 fue comprada por Google y posteriormente vendida en 2017 a SoftBank, que apostó por la venta de sus dispositivos.

Boston Dynamics está especializada en robots autónomos capaces de llevar a cabo tareas complejas normalmente reservadas a humanos y recientemente ha puesto a la venta su robot cuadrúpedo Spot, que puede subir escaleras y adaptarse a cualquier tipo de terreno, por 74.500 dólares.

Aunque según informó inicialmente Bloomberg el valor de la compra sería de 1.000 millones de dólares, finalmente la multimillonaria cifra trepó hasta los 1.100 millones de dólares.

“Esta transacción unirá las capacidades de Hyundai Motor Group y Boston Dynamics para encabezar la innovación en la movilidad futura”, como ha asegurado Euisun Chung, director de Hyundai Motor Group.

“El negocio comercial de Boston Dynamics creció rápidamente a medida que lanzamos al mercado el primer robot que puede automatizar tareas repetitivas y peligrosas en lugares de trabajo diseñados para la movilidad a nivel humano”, afirmó Robert Playter, director ejecutivo de Boston Dynamics.

Mirá también

Oppo Reno 5: el nuevo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you