AMERICAS Estados Unidos ejecuta a un preso por asesinar a...

Estados Unidos ejecuta a un preso por asesinar a su hija de 2 años – Bukipress

-

- Advertisment -

El Gobierno de Estados Unidos ejecutó este viernes a Alfred Bourgeois, un hombre que fue condenado a muerte por asesinar a su hija de 2 años en el 2002 en el estado de Texas.

A Bourgeois, un afroamericano de 56 años, lo declararon muerto a las 20.21 hora local (01.21 del viernes GMT) tras recibir una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana), según notificó la Agencia Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

La de Bourgeois fue la décima ejecución ordenada por el Gobierno de Donald Trump durante el segundo semestre de 2020, las primeras en casi dos décadas dentro del sistema federal y una racha sin precedentes desde la reintroducción de la pena de muerte cuatro décadas atrás.

Bourgeois recibió una inyección letal en la cárcel de Terre Haute (Indiana). Foto: AFP

De hecho, el Gobierno de Estados Unidos no ordenaba más de 10 ejecuciones en un solo año desde 1896 durante la Presidencia de Grover Cleveland (1885-1889 y 1893-1897).

Bourgeois era un transportista que vivía en Luisiana con su mujer y sus dos hijos cuando en 2002 logró la custodia parcial de una niña de 2 años (Jakaren Harrison) que había tenido con otra mujer en Texas.

Durante un mes en el verano de 2002, Bourgeois viajó en su camión con la pequeña, maltratándola y torturándola con golpes y quemaduras frustrado por el uso que hacía de su inodoro para niños, de acuerdo a documentos judiciales.

Un día, durante una entrega en Corpus Christi (Texas), Bourgeois se enfureció con la pequeña después de que volcase el inodoro y la mató a golpes contra el salpicadero y una ventana del camión.

Aunque la niña fue trasladada a un hospital todavía con vida, murió al día siguiente por daño cerebral.

Bourgeois fue juzgado y condenado en 2004. Foto: AP

Bourgeois fue juzgado y condenado en 2004. Foto: AP

Bourgeois fue juzgado y condenado en 2004 dentro del sistema federal de justicia debido a que el crimen tuvo lugar dentro de la Estación Aérea Naval Corpus Christi, adonde estaba entregando suministros.

La de este viernes fue la decimoséptima ejecución del año en Estados Unidos, diez federales y siete estatales. Desde que el Tribunal Supremo restituyó en 1976 la pena de muerte, 1.529 presos han sido ejecutados en el país, aunque tan sólo trece de ellos a manos del Gobierno federal.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha programado otras tres ejecuciones antes de que el 20 de enero Trump tenga que abandonar el poder y asuma el demócrata Joe Biden, quien ahora aboga por la abolición de la pena de muerte.

La próxima de las tres ejecuciones programadas es la de la única mujer condenada a muerte en el sistema federal, Lisa Marie Montgomery, el 12 de enero, mientras que las otras dos serán días después. EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Q&A about dead suspects in California mass shooting | Latest News

WHAT PROMPTED THE GUNFIRE?Police do not have a motive for the shootings, which ended with a gun battle...

Madcap James Bond ideas that didn’t make the cut — from 007 dressing as Jesus to a David Bowie villain – Bukipress

JAMES BOND is famed for squeezing out of tight spots in pretty miraculous ways. But an eccentric idea by film...

We need to end lockdown quickly & there can be no turning back this time – Bukipress

BORIS Johnson stands on the cusp of another critical moment in his epic battle with Covid. Last April, of course,...

Kelly vs Avanesyan LIVE RESULTS: Stream, TV channel, undercard for big night of boxing at Wembley Arena – latest updates – Bukipress

JOSH KELLY faces the biggest night of his career this evening as he fights David Avanesyan for the European...
- Advertisement -

Liverpool eye Lucas Ocampos transfer but £56m release fee for Sevilla winger could be potential stumbling block – Bukipress

LIVERPOOL are reportedly interested in signing Sevilla winger Lucas Ocampos this summer. But the 26-year-old’s £56m release fee could scupper...

Ant & Dec name Saturday Night Takeaway’s angriest prank victims saying Gordon Ramsay still sends ‘chilling’ texts – Bukipress

ANT McPartlin and Dec Donnelly have revealed the stars they left shaking with rage after their elaborate wind-ups. The pair...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you